Nalon Pinturas

27 mar 2013


Estilo de decoración Kitsch

Escrito por:  | Publicado en la categoría: Consejos de decoraciónEstilos
Buscas algo distinto para tu hogar, ¿te animas con un estilo jugado y fuerte? De contestar que sí el estilo de decoración Kitsch es para ti. La tendencia del estilo de decoración Kitsch que había comenzado a darse en lugares como restaurantes y bares de a poco fue ganando adeptos que comenzaron a poner detalles extravagantes y de colores fuertes en el hogar.
Salon sobrio estilo kitsch
Lo primero que hay que pensar para poder darle un estilo kitsch a alguna parte de la casa, es incorporar colores fuertes casi estridentes. Las estrellas principales en las paletas son el azul profundo, el rosa chicle, el verde pistacho o el rojo fuerte. No hay que tener miedo a estas raras combinaciones, abundancia está uno de los secretos de este estilo de decoración.
Los ambientes de este estilo carecen de sobriedad y funcionalidad, por el contrario se utilizan abundancia de objetos puramente decorativos, que tienen su valor estético individual pero no armonizan en el conjunto. Se llena el espacio de objetos sobre los muebles o estanterías solo por el mero valor sentimental o atractivo que cada uno despierta.
dormitorio kitsch
Otro de los puntos a resaltar es la incorporación de artículos de inspiración artística, junto a objetos de fetiche o figuras religiosas. La consigna es sobre toda las cosas, es marcar la extravagancia.
También muy importante es darle color y texturas al ambiente, con lo que utilizar recursos como el patchwork es muy apropiado para brindar personalidad kitsch a un ambiente, a través del tapizado de un sofá o el empapelado de un muro.
sofas estilo kitsch
Los más arriesgados también se animan a incorporar pieles sintéticas en sillones, estatuas de cristal, o los clásicos flamencos rosas. Si bien el estilo de decoración Kitsch suele ser moderno, no a todo el mundo le gusta, ya que es bastante fuerte. A veces solo va floreciendo de apoco en el hogar con el transcurrir de los años.
Se puede lograr un espacio agradable tal vez no abusando de la cantidad o el gran tamaño de los elementos decorativos, y restringiendo la cantidad de colores a solo dos o tres, tal vez utilizando un color neutro para las paredes.

25 mar 2013


Colores cálidos y fríos

Escrito por:  | Publicado en la categoría: Color y pintura
Elegir el color para pintar nuestra casa, no solo obedece al gusto de los que la vayan a habitar, sino que también a una serie de estímulos que los colores generan en los humanos.

Las tonalidades frías

Los colores se dividen básicamente en dos grupos, por un lado los fríos y por el otro los cálidos. En la gama de los fríos se encuentran los azules (turquesas, celestes), los verdes (incluso hasta el más apagado de los verdes), los grises y los plomos o plateados. La característica principal de estos colores es que transmiten tranquilidad.
habitación juvenil azul
Se dice que en una pieza pintada de azul, difícilmente se pueda dormir mal ya que tiene un efecto casi sedante. Pero a no abusar de estas tonalidades, ya que hay quienes sostienen que pueden generar algún tipo de abulia o depresión.

Las tonalidades cálidas

Por el otro lado se encuentran los colores cálidos, los derivados del marrón, (desde el chocolate, hasta el crema o arena, pasando por el beige), las gamas del amarillo (hasta el dorado) y los rojos (incluyendo los rosas, los burdeos, y purpuras).
dormitorio colores calidos
Estos a diferencia de los anteriores, generan una suerte de estimulo bien distinto a sus opuestos, por eso, es poco frecuente ver una habitación pintada íntegramente de rojo ya que puede resultar agobiante o estresante.
El blanco suele estar recomendado para los espacios muy pequeños, ya que dan sensación de amplitud y luminosidad. También es muy utilizado para acompañar a distintas tonalidades ya sean cálidas o frías, creando muy frescas combinaciones.
Fotos: Imuae

22 mar 2013


Dormitorios de niños en tonos azules

Escrito por:  | Publicado en la categoría: AmbientesColor y pinturaDormitorio,Habitaciones infantiles
Así como el rosa es el color mas elegido para las niñas, el azul es el tono que mayormente se escoge para las habitaciones de los varones. Sin embargo, el azul es un color frío por excelencia que expresa quietud y reposo. Debemos emplearlo cuidadosamente en las habitaciones de los chicos para que no se tornen tristes y aburridas.
Lo que tenemos que hacer es elegir bien nuestras opciones de muebles, alfombras, cortinados y demás accesorios. Nuestro objetivo es crear una habitación cómoda y acogedora para que los chicos la disfruten al máximo.
Comencemos por los muebles. Una alternativa excelente son las camas, escritorios y mesas de luz que combinan el color natural de la madera con cajoneras en azul en diferentes tonalidades. Con  sillas, estanterías y bibliotecas sucede algo similar: la estructura principal, en color madera, los detalles, en azul. Este tipo de muebles son ideales  porque no solo serán útiles durante la etapa de niñez de nuestros hijos, sino que quedarán muy bien cuando crezcan un poco y deseen darle a su habitación un toque mas juvenil. Solo tendrán que cambiar los accesorios y redistribuir el mobiliario en caso de que así lo deseen.
Con respecto a los colores de las paredes, el azul combina muy bien con uno de sus secundarios, el verde que expresa equilibrio y frescura. Si deseamos fomentar la creatividad en los chicos el verde es un tono ideal para las paredes. El blanco, también puede hacerse presente ya que combina con cualquier tono y estilo decorativo. Aportando una dosis de sencillez y luminosidad a la habitación de los mas pequeños.
No debemos olvidarnos de los accesorios. Alfombras en azul pueden conseguirse en los comercios en diferentes materiales, texturas y tamaños. Son un elemento más que importante ya que a los chicos les encanta andar descalzos. Cajitas donde los niños puedan ubicar sus útiles escolares, juguetes y colecciones de pequeños libros son perfectas para que aprendan a ser prácticos y ordenados. Tampoco están de más los cuadros, elementos ideales para darle identidad a las paredes.
No olvidemos que los muebles infantiles, paredes y accesorios deben combinar divertidamente para que los pequeños ocupantes se sientan realmente a gusto con su dormitorio.

20 mar 2013


Te enseñamos a pintar y restaurar los muebles de tu sala para tu decoración vintage

Siempre he dicho que los muebles antiguos son hermosos, y bien conservados pueden convertirse incluso en joyas valiosísimas. Si tienes un par de ellos en tu casa, piensa dos veces antes de botarlos porque pueden resultarte más útiles de lo que creías. ¿Por qué no reutilizar esos muebles viejos en una linda decoración vintage? En Decora Ilumina te ayudamos.
pintar-restaurar-muebles-9
Los muebles vintage darána tu sala ese toque interesante estabas buscando

¿Por qué restaurar un mueble viejo?

Como leí en algún lado, debemos aprender a buscar el tesoro en lo que los demás ven basura. Antes de botar tu mueble viejo, piénsalo dos veces y considera todas las virtudes que tiene.
  • La historia detrás del mueble: El valor sentimental de un mueble es invaluable. Créeme que cuando tienes un mueble vintage en casa, siempre hay una anécdota que contar a tus invitados.
  • El valor artístico: El estilo barroco que usualmente dominaba el diseño y la arquitectura de antaño, sin duda se hace extrañar. Ahora que está tan de moda lo minimalista, y los muebles se producen en masa, un poco de arte y diseño peculiar no vienen mal.

Restaura una mesa de centro para tu sala vintage

Si tuviera que escoger un ambiente de mi casa para decorar al estilo vintage, ese sería mi sala, sin duda alguna. En este ambiente se colocan muchos muebles que son piezas claves para la decoración.
La esencia vintage está en los objetos que tienen una historia en ellos, así que si tienes unamesita pequeña que te heredó la abuela, ni pienses en deshacerte de ella porque puedes restaurarla fácilmente con un poco de pintura.
pintar-restaurar-muebles
Decora tu mesa de centro vintage para que no se vea vieja, sino bien cuidada
Por otro lado, cuando se trata de muebles usados y restaurados, los detalles son sumamente importantes. Preocúpate por decorar tu mesa de centro vintage para no correr el riesgo de que luzca “vieja” en lugar de clásica. Como lo vintage busca un encuentro armonioso entre lo moderno y lo clásico, un florero o una cesta con esferas serán el complemento perfecto para tu mesa de centro restaurada.
pintar-restaurar-muebles-8
Un florero moderno o una decoración más rústica y cálida hará maravillas con tus muebles restaurados. ¡Dales calidez!

Otros muebles vintage para la decoración de tu sala

Pero tu sala no será vintage con tan solo una mesa de centro; procura impregnar el toque clásico en varios rincones del ambiente. Otra mesita, que antiguamente pudo haber sido un velador o mesita de noche, puede convertirse en un esquinero perfecto sobre el cual colocar el teléfono o algún florero.
pintar-restaurar-muebles-7
Las mesitas más altas son perfectas para usar de esquineros
pintar-restaurar-muebles-6
Las mesitas de noche vintage se ven súper lindas en tu sala
Y si tienes una cómoda baja, de las que se utilizaban en los dormitorios en los años 50, dale la vuelta y conviértela en un aparador para colocar cuadros de tu familia o floreros. O si lo prefieres, puedes convertirlo en una especie de futón; ¡es súper fácil! Estos muebles van perfectos en salas grandes,  y en las que muchas veces hubiera sido genial tener una chimenea para ocupar el ambiente.
pintar-restaurar-muebles-10
Diferentes usos para un mueble restaurado
Y si en caso tengas algún mueble que ya esté severamente dañado, lo mejor será darle utilidad a ciertas partes , como retazos de madera. Mira nada más cómo puedes convertir un viejo pedazo de puerta en un original colgador.
pintar-restaurar-muebles-1
Un pedazo de madera con cerraduras: Un original colgador para la entrada de la sala

Técnicas para restaurar muebles

Aunque parezca tarea de un experto en carpintería o bricolaje, todos podemos hacerlo en la comodidad de tu jardín o patio trasero. Solo debes tener un buen gusto y definitivamente, tener claro qué quieres lograr con tu mueble.
Usualmente, las restauraciones de muebles se hacen con aquellos que todavía conserven su estructura, pero con algunos accidentes y problemas de pintura, por ejemplo. Para ello, lo primero es limpiar la superficie con papel de lija, hasta dejarla uniforme y sin pintura.
Una vez que la madera esté libre de sustancias, puedes proceder a pintar del colo que más te guste, y luego proteger tu trabajo con un barniz mate. Para que te hagas una idea más clara, te dejo con este video.
Otra técnica que puedes poner en práctica es el decapé, que consiste tan solo en restaurar totalmente tu mueble, pero al final le das nuevamente un toque de usado, lijando y “dañando” ciertas partes. Aquí te enseño cómo se hace.

¿Cómo disimular las grietas?

Y si tienes un mueble del que quieres aprovechar el color natural de su madera, pero tiene unos cuantos daños, lo mejor es aprender a disimular las grietas.
pintar-restaurar-muebles-2
Aprende a cubrir las grietas y rayaduras de tus muebles
Tan solo debes frotar una nuez en las zonas afectadas y verás cómo se va oscureciendo.
pintar-restaurar-muebles-3
Frota un trozo de nuez
pintar-restaurar-muebles-4
¡Y listo!
Otra opción para maderas más oscuras es utilizar un poco de café molido. Combinado con un poco de agua, el café formará una pasta que puedes frotar en las grietas de tus muebles, con la ayuda de un hisopo.
pintar-restaurar-muebles-5
El café también es bueno para camuflar las imperfecciones de tus muebles
¿Ya ves que restaurar tus muebles no es nada complicado? Aprovecha su arte e historia, que como ese mueble, no habrá ningún otro.

18 mar 2013


El azul… que dificil!

Escrito por:  | Publicado en la categoría: Color y pintura
El azul es uno de los colores más difíciles que hay. Y por que? Porque absorbe la luz. Tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de aplicarlo o nos quedaremos totalmente a oscuras.

El azul y la iluminación

Los resultados suelen ser tristones y apagados, y no porque el color sea feo, ni muchísimo menos, sino por esta particularidad que tiene de absorver la luz y hacer las estancias mucho más apagadas. Aún estando bien iluminadas, se hacen oscuras.
Es por ello, que yo tiendo a evitarlo y cuando me lo piden, aconsejo azules muy claros o bien tirando mucho a gris. Sino, prefiero dejarlo para los complementos, para los sofás, para los muebles.  Para las paredes… ummmm.
De todos es sabido que es el color preferido para las habitaciones de bebes y niños. En este caso, lo mejor es pintar en un color azul muy tenue, muy clarito. Así que resulta bien y no le saca luz al ambiente. Combinado con blanco o con muebles de madera clara, quedara muy bien. En cuanto nos pasemos un poco con la intensidad, nos robará la luz, y nos cansaremos muy rápido de él.

Como podemos combinar al azul

Si aun así decidimos pintar de azul, no pintemos toda una habitación del mismo color. Podemos combinarla con blanco roto o arena. Reservar el azul solo para una parte de la misma y la alegraremos con cuadros claros que le den luminosidad.
Sin embargo es un color que combina muy bien con muchos otros colores. El azul celeste y el turquesa, van muy bien con el marrón (es una combinación que ha estado y sigue estando muy de moda), también va muy bien con el camel, con el gris. El marino, va bien con el morado, el rosa, el fucsia, el rojo, los verdes…Hay combinaciones más atrevidas, como pueden ser el turquesa con morado o berenjena.

15 mar 2013


Color calabaza

Escrito por:  | Publicado en la categoría: Color y pintura
Si tienes la idea de pintar una pared de naranja en algún ambiente de casa, pero temes de que la tonalidad resulte agobiante, éste es un color que debería ir perfecto.
Podríamos definir al calabaza como un color naranja apagado, pero no tan oscuro como el teja, ni tan vibrante como el mandarina o azafrán. Esto hace que no resulte cansador a la vista y puedas destacar una pared de un determinado ambiente, o utilizarlo en textiles y complementos decorativos.
Una cocina rústica o clásica luce muy cálida con una tonalidad como esta, inclusive el comedor o el salón. En definitiva… se puede usar en cualquier ambiente, pero el naranja tiene la particularidad de brindar vitalidad y favorecer al diálogo, por lo que se hace muy apropiado para este tipo de estancias.
Las tonalidades con las que se puede acompañar al calabaza son varias. Por ejemplo es muy común la combinación de calabaza, chocolate y una tonalidad natural suave como: arena, beige, crema, o marfil. De este modo se crea un espacio acogedor y cálido.
Con blanco genera un espacio más luminoso, más activo y destaca la tonalidad naranja. Suele acompañarse con verde para crear un espacio mas jovial y dinámico, o con azul,  su complementario, para aportar un toque más moderno.
Buscando al calabaza en algunas cartas de colores populares hemos encontrado:
ALBA
Nombre “Zanahoria”, código 97YR 44/642
Valentine
Nombre “Pico de tucán”, código E247 (tonalidad suave)
Nombre: “Ocre naranja”, código E086 (tonalidad oscura)
Brugguer
Nombre “Egipto ocre intermedio”, carta “Colores del mundo”
Sherwin  Williams
Nombre “Marigold”, código 6664
Pantone
Código PMS138
Hay que aclarar que estas son tonalidades que en mayor o menor medida solo se aproximan a lo que hemos denominado color calabaza. No es exactamente la misma tonalidad en todas las marcas nombradas.

13 mar 2013


La combinación blanco-negro

Escrito por:  | Publicado en la categoría: Color y pintura
El juego cromático de contrastes en blanco y negro nunca pasa de moda.  Además es una combinación flexible a cualquier ambiente ya que podemos apreciarla en salones, cocinas, baños y  habitaciones. Es particularmente interesante la combinación blanco-negro en dormitorios.

Paredes blancas

Si posees una habitación reducida es recomendable que las paredes sean blancas para generar mayor sensación de amplitud yaumentar la luminosidad. Al negro lo puedes incorporar en cuadros, ropa de cama, muebles alfombras y demás accesorios. El color negro agrega un punto focal y da un aspecto sofisticado a todo el espacio.
El blanco-negro en un dormitorio, o en cualquier ambiente,  permite una mayor apreciación de los objetos, ya que los mismos pueden desprenderse  del fondo fácilmente.  Si deseas aportar un toque de distinción a tu habitación no dudes en elegir el color rojo, el púrpura o el rosa para los detalles.

Paredes oscuras

Una opción menos usual pero no por ello menos elegante es pintar las paredes de color negro e incorporar el color blanco en espejos, cuadros y grandes ventanas.  No vendría mal un aporte de color a través de un pequeño adorno floral.

Sumando grises

No olvides de considerar en la decoración de tu habitación  blanco-negro los tonos intermedios, es decir, los  grises. Estos son tonos comúnmente asociados con la  modernidad y la elegancia. También tienen su destacado protagonismo en los ambientes blanco y negro.
Ten presente que la combinación en blanco y negro es una fórmula que nunca se agota. El blanco y el negro son colores perfectos para cualquier estilo decorativo.

11 mar 2013


Colores cálidos y fríos

Escrito por:  | Publicado en la categoría: Color y pintura
Elegir el color para pintar nuestra casa, no solo obedece al gusto de los que la vayan a habitar, sino que también a una serie de estímulos que los colores generan en los humanos.

Las tonalidades frías

Los colores se dividen básicamente en dos grupos, por un lado los fríos y por el otro los cálidos. En la gama de los fríos se encuentran los azules (turquesas, celestes), los verdes (incluso hasta el más apagado de los verdes), los grises y los plomos o plateados. La característica principal de estos colores es que transmiten tranquilidad.
habitación juvenil azul
Se dice que en una pieza pintada de azul, difícilmente se pueda dormir mal ya que tiene un efecto casi sedante. Pero a no abusar de estas tonalidades, ya que hay quienes sostienen que pueden generar algún tipo de abulia o depresión.

Las tonalidades cálidas

Por el otro lado se encuentran los colores cálidos, los derivados del marrón, (desde el chocolate, hasta el crema o arena, pasando por el beige), las gamas del amarillo (hasta el dorado) y los rojos (incluyendo los rosas, los burdeos, y purpuras).
dormitorio colores calidos
Estos a diferencia de los anteriores, generan una suerte de estimulo bien distinto a sus opuestos, por eso, es poco frecuente ver una habitación pintada íntegramente de rojo ya que puede resultar agobiante o estresante.
El blanco suele estar recomendado para los espacios muy pequeños, ya que dan sensación de amplitud y luminosidad. También es muy utilizado para acompañar a distintas tonalidades ya sean cálidas o frías, creando muy frescas combinaciones.

8 mar 2013


El recurso de pintar una pared diferente

Escrito por:  | Publicado en la categoría: Color y pinturaDormitorioSalón
Una de las formas de hacer que una habitación se vea realmente original, es usando el recurso de poder pintar una pared diferente. Por lo general este recurso es mas utilizado en salas y dormitorios. En los dormitorios, preferentemente la pared que se pinta de otro color es la cabecera, mientras que en la sala, suele ser la pared más grande la que recibe toques de pintura.

La forma de combinar los colores

Una de las formas más usadas del recurso de pintar una pared diferente, es usando una base cromática. Eso es, usando colores de una misma paleta, como por ejemplo: toda una habitación pintada en amarillo claro con una pared pintada de naranja, o en rosa y rojo, o verde claro con un verde fuerte, etcétera.
Otra alternativa es combinar todas las paredes en blanco y otra con un color fuerte y llamativo, puede ser una opción interesante. Esta clase de combinaciones son ideales para poner como cabecera, en habitaciones con espíritu joven o que se quiera decorar de manera descontracturada.

Un recuso para renovar

Si se quiere otorgarle un estilo diferente a su hogar, sin tener que pintar mucha superficie, se puede escoger la opción de pintar de otro color una pequeña pared, como la de una entrada, o la de los pasillos internos que llevan a los baños y / o a los dormitorios. De esta manera se corta con la monotonía sin tener que repintar todos los espacios.

Y con empapelado

Puede también combinarse la pintura con el empapelado mural, de esta manera, se puede observar una habitación empapelada con una pared pintada, complementando con algún color que diga presente en la trama del empapelado.

6 mar 2013


Ambientes en un esquema tonal

Escrito por:  | Publicado en la categoría: Color y pintura
Utilizar un esquema tonal es básicamente utilizar distintos “valores” claros u oscuros de un mismo tono. De esta manera se pueden combinar las tonalidades en la decoración de un ambiente de una manera fácil, creando un espacio sencillo pero a la vez armonioso.
En la pintura es común destacar una pared en especial. Para escoger 2 colores de un mismo tono solo basta utilizar un taco de colores, las muestras que se encuentran en la misma tira pertenecen a un esquema tonal, y son de combinación ideal.
La guía también nos puede ser útil para escoger el resto de los colores pertenecientes a telas, alfombras y tapizados. No necesariamente tenemos que ser estrictos con los colores, las variaciones aportan riqueza al conjunto.
Interiores maiz y verde
Si es posible, y para favorecer a la iluminación del ambiente, se deberían acompañar de tonalidades claras como blanco, crudo o ceniza. Además éstas hacen que el espacio no se vea tan monótono o aburrido, y pueden incluirse en el revestimiento del suelo, los textiles o los muebles.
No todo debe cumplirse al pié de la letra, por eso utilizar algún que otro detalle en un color distinto puede realzar un espacio o un rincón en particular, es cuestión de probar qué es lo que mejor le sienta a la combinación que hallamos escogido.

4 mar 2013


Decorando con la técnica del stencil

Escrito por:  | Publicado en la categoría: BricolajeColor y pinturaConsejos de decoración
Una buena forma de darle color de manera original a las paredes, o tal vez a los muebles, es con la técnica del stencil o estarcido. Esta técnica de arte urbano, puede dar grandes resultados en el hogar, solo es cuestión de animarse.
stencil en pared cabecera
Básicamente el stencil consiste en pintar con una plantilla, plástica o de cartón, cualquier superficie. Esta plantilla está cortada en su interior con el dibujo o el patrón que se utilizará para pinar, luego con diversos elementos se aplica la pintura sobre la misma, quedando impreso el dibujo en la pared al retirar la plantilla.
El motivo que escojas dependerá del contexto, ya que puedes buscar modelos infantiles si estás decorando la habitación de un niño. Pero esto no se limita al cuarto de los pequeños, para cuartos de adultos las frases, dibujos geométricos o florales lucen muy bien. El stencil con una palabra o juego de palabras, con distintos tamaños o tipografías pueden quedar de maravillas en una sala.

Las plantillas

El armado de la plantilla es realmente sencillo. Primero debes conseguir una placa de acetato (o cartón) y escoger el motivo que más te guste. Luego lo recortas con un cúter (cuchillo cartonero o trincheta) de manera prolija, ya que esto será la base de para tus futuras aplicaciones. Tienes que tener cuidado que el corte sea prolijo, que no tenga ninguna fisura, ya que esto permitiría que la pintura se salga de su lugar ocasionando manchas en el dibujo.
stencil simil empapelado
De otra forma podemos encontrar muchos diseños en revisas especializadas o en la web. También se pueden adquirir variedad de diseños en tiendas de bricolaje, de pintura o tiendas online.

Cómo aplicar la pintura

La pintura que tienes que utilizar, dependerá de la superficie en la que quieras aplicarlo. La idea del stencil se suele asociar con el uso de aerosol, pero puede ser peligroso si no está habituado a manipular ese tipo de pintura. Puedes usar pintura acrílica, es muy cubritiva y la encuentras en varios colores. Para aplicarla, puedes recurrir a esponjas, algodones, rodillos.
estacido con rodillo
Pintar con plantillas puede resultar muy divertido, y es un proceso simple y sencillo para aportarle color a tu casa. Solo basta buscar el diseño y los colores adecuados para el ambiente que desees decorar.

1 mar 2013


Efectos con pinturas y enduidos decorativos

Escrito por:  | Publicado en la categoría: Color y pintura
Después de haber hablado de las pinturas con efectos, paso a explicarles las principales y más actuales, con sus correspondientes imágenes, para que se hagan una idea de lo que se puede conseguir con estos nuevos materiales y una adecuada técnica de aplicación.
Como el hormigón: Dará a nuestros muros un diseño arquitectónico, industrial. Es un producto al agua, sin olores, estable a los rayos UV. Lavable si esta encerado, muy resistente. Enmascara todas las imperfecciones, agujeros, grietas.
hormigon
Metálico: Es el destello de los metales en nuestras paredes. Sus reflejos metálicos dorados, cobres o cromados con efectos tornasolados crean un diseño glamouroso de última tendencia. Ideal para todo tipo de estancias, incluso húmedas.
metalico
Efecto irisado: Centelleante y luminoso como un arco iris. Reservado para entradas o ciertos muros de la casa. Muy actual, lavable y sin olor.
irisado
Naturêva: Pintura a base de arcilla. Es un producto natural reconocido por sus calidades de bienestar. Recomendado para salas de estar y dormitorios, gracias a sus materiales y sus colores tranquilos. Naturêva crea unos ambientes suaves. Es opaco, uniforme, anti-bacteriano, regula la humedad y se puede limpiar fácilmente.
natureva
Le Badigeon: Decoración vertical. Aporta un aspecto lúdico y creativo. En la foto, imita un panel de madera, aunque hay más efectos.
badigeon
Sol beton: Aspecto de cemento púlido. Este efecto esta en la nueva tendencia decorativa urbana, loft, industrial… El hormigón se ha convertido en un nuevo material, bien visible, noble, de diseño. Usos: suelos, planos de trabajo, lavabos, duchas… Calidades: No resbala, antichoques, resistente a los roces y los objetos punzantes.
sol beton
Animal skin: La pintura mural “Animal skin” ofrece una decoración étnica chic. Su gama de herramientas permite huellas de serpiente, cocodrilo grandes y pequeñas escamas, piel de avestruz… da a nuestras paredes un aspecto de cuero “piel de animal”. Es lavable y resistente una vez encerado.
skin
Estos son los principales efectos, hay algunos más pero ya hemos hablado de ellos, a parte ya empiezan a estar más pasados de moda, como pueden ser los estucos o “les terres anciennes”. Y ya saben, siempre a usar con moderación, para no caer en el recargamiento. Todo depende del efecto elegido… pero por ejemplo, no les recomiendo en absoluto todo un dormitorio en ANIMAL SKIN fucsia de avestruz…. pero si puede quedar muy lúcido ese efecto en un muro de una entrada… o para hacer un cabecero.