La combinación blanco-negro
El juego cromático de contrastes en blanco y negro nunca pasa de moda. Además es una combinación flexible a cualquier ambiente ya que podemos apreciarla en salones, cocinas, baños y habitaciones. Es particularmente interesante la combinación blanco-negro en dormitorios.
Paredes blancas
Si posees una habitación reducida es recomendable que las paredes sean blancas para generar mayor sensación de amplitud yaumentar la luminosidad. Al negro lo puedes incorporar en cuadros, ropa de cama, muebles alfombras y demás accesorios. El color negro agrega un punto focal y da un aspecto sofisticado a todo el espacio.
El blanco-negro en un dormitorio, o en cualquier ambiente, permite una mayor apreciación de los objetos, ya que los mismos pueden desprenderse del fondo fácilmente. Si deseas aportar un toque de distinción a tu habitación no dudes en elegir el color rojo, el púrpura o el rosa para los detalles.
Paredes oscuras
Una opción menos usual pero no por ello menos elegante es pintar las paredes de color negro e incorporar el color blanco en espejos, cuadros y grandes ventanas. No vendría mal un aporte de color a través de un pequeño adorno floral.
Sumando grises
No olvides de considerar en la decoración de tu habitación blanco-negro los tonos intermedios, es decir, los grises. Estos son tonos comúnmente asociados con la modernidad y la elegancia. También tienen su destacado protagonismo en los ambientes blanco y negro.
Ten presente que la combinación en blanco y negro es una fórmula que nunca se agota. El blanco y el negro son colores perfectos para cualquier estilo decorativo.