Efectos con pinturas y enduidos decorativos
Después de haber hablado de las pinturas con efectos, paso a explicarles las principales y más actuales, con sus correspondientes imágenes, para que se hagan una idea de lo que se puede conseguir con estos nuevos materiales y una adecuada técnica de aplicación.
Como el hormigón: Dará a nuestros muros un diseño arquitectónico, industrial. Es un producto al agua, sin olores, estable a los rayos UV. Lavable si esta encerado, muy resistente. Enmascara todas las imperfecciones, agujeros, grietas.
Metálico: Es el destello de los metales en nuestras paredes. Sus reflejos metálicos dorados, cobres o cromados con efectos tornasolados crean un diseño glamouroso de última tendencia. Ideal para todo tipo de estancias, incluso húmedas.
Efecto irisado: Centelleante y luminoso como un arco iris. Reservado para entradas o ciertos muros de la casa. Muy actual, lavable y sin olor.
Naturêva: Pintura a base de arcilla. Es un producto natural reconocido por sus calidades de bienestar. Recomendado para salas de estar y dormitorios, gracias a sus materiales y sus colores tranquilos. Naturêva crea unos ambientes suaves. Es opaco, uniforme, anti-bacteriano, regula la humedad y se puede limpiar fácilmente.
Le Badigeon: Decoración vertical. Aporta un aspecto lúdico y creativo. En la foto, imita un panel de madera, aunque hay más efectos.
Sol beton: Aspecto de cemento púlido. Este efecto esta en la nueva tendencia decorativa urbana, loft, industrial… El hormigón se ha convertido en un nuevo material, bien visible, noble, de diseño. Usos: suelos, planos de trabajo, lavabos, duchas… Calidades: No resbala, antichoques, resistente a los roces y los objetos punzantes.
Animal skin: La pintura mural “Animal skin” ofrece una decoración étnica chic. Su gama de herramientas permite huellas de serpiente, cocodrilo grandes y pequeñas escamas, piel de avestruz… da a nuestras paredes un aspecto de cuero “piel de animal”. Es lavable y resistente una vez encerado.
Estos son los principales efectos, hay algunos más pero ya hemos hablado de ellos, a parte ya empiezan a estar más pasados de moda, como pueden ser los estucos o “les terres anciennes”. Y ya saben, siempre a usar con moderación, para no caer en el recargamiento. Todo depende del efecto elegido… pero por ejemplo, no les recomiendo en absoluto todo un dormitorio en ANIMAL SKIN fucsia de avestruz…. pero si puede quedar muy lúcido ese efecto en un muro de una entrada… o para hacer un cabecero.