Efectos del suelo
¿Qué quieres lograr al elegir tu pavimento? Antes de decidirte, valora además de sus prestaciones, su efecto decorativo. He aquí algunos de ellos:
1.Para ganar calidez: La elección determina en gran medida el resultado final, por eso si lo que buscas es calidez, tienes que tener en cuenta 2 factores clave; tonos y texturas. Para crear ambientes envolventes será fundamental elegir tonos crema, teja o miel. En cuanto a la textura, procura que sea agradable al tacto. Por su belleza y sus cualidades aislantes, la madera es el material más empleado para crear ambientes cálidos.
2.Conseguir naturalidad: Una de las tendencias de las viviendas contemporáneas, son los suelos naturales. En tonos crema, pasan desapercibidos y cumplen una función estructural, cediendo todo el protagonismo a los muebles. Si los eliges con vetas o colores marcados, aumentarás su carácter. Hay piedras naturales muy bellas y resistentes como el mármol macael o la variedad crema marfil, neutros e idóneos para dotarde naturalidad un suelo.Las moquetas de fibras vegetales, resultan muy acogedoras en las habitaciones.
3. Para contratar y destacar: Suelos que no dejan indiferente y que buscan destacar por encima de todo. Dos básicos para conseguirlo, colores vibrantes y tamaños extragrandes. Es por eso se aconseja colocarlos en estancias grandes y bien iluminadas. El mobiliario y las paredes no debe competir con este tipo de suelos, elígelos claros. Para suavizar el contraste, introduce pqueñas pinceladas de color que te ayudarán a armonizar el ambiente.
4.Darle un aire rústico: Los suelos de carácter rústico, aunque propios de casas de campo, están de moda debido a la reinterpretación en zonas urbanas. Elige un suelo de cerámica, que a pesar de ser muy delicado, es precioso. También puedes optar por madera muy veteada envejecida.