Nalon Pinturas

5 jun 2013

Decoración oriental para el dormitorio



La decoración oriental está ligada al significado de la vida y a la búsqueda de la armonía y el equilibrio. Este estilollega a occidente durante el siglo XIX, cuando la burguesía comienza a viajar por todo el mundo y se ve deslumbrada por el lujo y la ornamentación de oriente, adquiriendo piezas de mobiliario de gran riqueza ornamental.
Esta decoración se caracteriza por el uso de mobiliario finamente tallado, en maderas exóticas con acabado natural la mayoría de las veces.
Se suelen complementar con una arquitectura profusa en ornamentos, como tallas en piedra y otros detalles.

Cómo decorar el dormitorio en estilo oriental:

Para decorar el dormitorio en estilo oriental, emplearemos mobiliario de dicho origen, así como también los tejidos de la tapicería.
Estos muebles admiten la combinación con muebles u ornamentos modernos, siempre que estos sean de líneas simples y despojadas.
Los materiales de estos muebles son generalmente teca, bambú, entre otros. Estas maderas son resistentes y de mucha duración, con lo cual tendremos muebles para mucho tiempo.
La cama es simple, pero su cabecero puede estar ricamente tallado, como en la fotografía. Estará vestida con tejidos de fibras naturales, crea, algodón, lino, en colores crudos en la gama de los beiges y los grises.
Las mesitas de noche pueden ser de estilo oriental o de estilo moderno. Podemos también recurrir a las tradicionales mesitas hindúes, de porte pequeño que se fabrican en madera o en metales tallados. Dichas mesas son de gran belleza y aportan al dormitorio un toque de elegancia especial.
Para guardar la ropa, podemos recurrir a un armario hindú, que suelen ser muy ornamentados, pero también podemos decantarnos por un placar con puertas de celosía, muy al estilo marroquí, que combinará perfectamente con nuestra decoración.
Un sillón hindú, de ratán o una mecedora de bambú, complementarán perfectamente este conjunto.
La cajonera puede ser sencilla de madera de teca, en estilo moderno, para no recargar visualmente el espacio.
Podemos agregar estanterías en la pared libre para colocar libros y algunos adornos orientales como tallas, estatuillas, etc.
El piso puede estar revestido con una alfombra oriental, o simplemente moqueteado en un color claro. También podemos dejar el pavimento expuesto si tenemos un piso de piedra volcánica o mármol. Los pisos de madera también combinan con esta decoración.
Las ventanas pueden vestirse con voiles o con tejidos en fibras naturales.
La iluminación será difusa, preferentemente con lámparas de pared, para darle un toque de misterio a la habitación. Podemos decantarnos por lámparas lisas, carentes de todo decorado en metales patinados, bronce, etc. También podemos optar por lámparas hindúes, con pantallas de metal calado en formas geométricas.
Un detalle que no debe faltar, es una planta ornamental, preferentemente una palma, que aporta un toque natural al ambiente.