Aires nuevos para tu recibidor
Con sólo cambiar los complementos y el revestimiento de las paredes, puedes darle un nuevo aire a la entrada de tu casa. ¿Te apuntas?
1.Natural: La calidez de la madera da la bienvenida a este recibidor. Elige el blanco, en forma de listones en la pared, como lienzo sobre el cual has puesto el resto de elementos. Una cómoda de roble, un espejo enmarcado y un original perchero en forma de tronco, son los básicos de este recibidor. Apuesta también por una mullida alfombra de lana.
2.Rústico: Los muebles y complementos de fibras naturales evocan el sabor de lo tradicional, por su aspecto tramado, casi tejido. Escogeuna bonita silla de mimbre y unas cestas de ratán a modo de portavelas. La pared es la otra protagonista, escoge un papel pintado con motivos florales en tonos verdosos y que contraste con el colgador de madera envajecida y forja.
3.Étnico: Emplear pieza y objetos procedentes de otras culturas es una opción cada vez más popular en decoración. Toma como base la paleta de los rojizos y tierras sobre un fondo neutro, a la hora de combinar complementos de distinta procedencia.
Una vasija de Bali, una caja china lacada en rojo y distintos objetos de latón de inspiración árabe, son algunas ideas.
4.Sofisticado:Los acabados en pan de oro y pan de plata son tendencia esta temporada. Buena prueba de ello es un recibidor, en el que los reflejos se multiplican gracias a 3 espejos antiguos, que decoran la pared revestida con un papael pintado a rayas, blancas y negras. Dos peanas del siglo XIX nos transportan al barroco, mientras que una gran lámpara de pie recuerda una columna clásica. Los complementos de cristal, los libros antigos y unos candelabros dorados harán el resto.
MARTES, 11 DE MARZO DE 2008
Ideas para distribuir tu salón
Como una gran zona de tertulia, bañado por la luz o en 2 niveles, son tres de las miles de formas de organizar tu salón. La distribución de este será clave para lograr un ambiente rústico, minimalista, ecléctico o emocional. Ahí van algunas ideas:
1. Claves para ganar amplitud y claridad: Disfrutar de un salón confortable y bien distribuido, no sólo es una cuestión de espacio. Indepedientemente de su planta y características, existen una serie de pautas para acertar en su distribución.La primera consiste en colocar los muebles de modo que las zonas de paso queden amplias. La segunda se inclina por aprovechar al máximo la luz natural y por último, saca partido a los rincones y a los espacios muertos, con soluciones a medida.
2.Versatilidad: En ocasiones la arquitecturade una casa define su estilo decorativo. En un salón de planta triangular, con grandes ventanales, coloca un gran sofá modular en ángulo, que tiene el papel protagonista. Para el suelo, escoge un parqué oscuro que contrastará con el blanco del sofá y el gris de la pared.
3.En torno a la chimenea: Los salones amplios y de planta cuadrada sacan todo su partido a la distribución en "U", puesto que permiten dotarse de abundantes sofás y sillones y de una amplia mesa de centro, sin recargar el ambiente. Orienta todos los asientos hacia la chimenea, favorecerás la comunicación y aumentarás la sensación de recogimiento.
Apuesta por tonos neutros tanto en el sofá, como en la mesa. El punto de color, dáselo a las cortinas, con un toque malva o lavanda.
4. 2 ambientes: Cuando el salón disfruta de 2 zonas en paralelo, apostar por distribuciones simétricas es la mejor opción para garantizar la sensación de orden. Al tener la necesidad de amueblar 2 estancias, lo mejor es optar por el estilo minimalista, es elegante, limpio y puro. Apuesta por el rojo y el negro , colores intensos que le darán personalidad a tu salón.