Dormitorios de niños en tonos azules
Publicado 22 de abril de 2011 - Por Ayelén - Comentarios desactivados
Así como el rosa es el color mas elegido para las niñas, el azul es el tono que mayormente se escoge para las habitaciones de los varones. Sin embargo, el azul es un color frío por excelencia que expresa quietud y reposo. Debemos emplearlo cuidadosamente en las habitaciones de los chicos para que no se tornen tristes y aburridas.
Imagen: www.indemajuvenil.es
Lo que tenemos que hacer es elegir bien nuestras opciones de muebles, alfombras, cortinados y demás accesorios. Nuestro objetivo es crear una habitación cómoda y acogedora para que los chicos la disfruten al máximo.
Comencemos por los muebles. Una alternativa excelente son las camas, escritorios y mesas de luz que combinan el color natural de la madera con cajoneras en azul en diferentes tonalidades. Con sillas, estanterías y bibliotecas sucede algo similar: la estructura principal, en color madera, los detalles, en azul. Este tipo de muebles son ideales porque no solo serán útiles durante la etapa de niñez de nuestros hijos, sino que quedarán muy bien cuando crezcan un poco y deseen darle a su habitación un toque mas juvenil. Solo tendrán que cambiar los accesorios y redistribuir el mobiliario en caso de que así lo deseen.
Con respecto a los colores de las paredes, el azul combina muy bien con uno de sus secundarios, el verde que expresa equilibrio y frescura. Si deseamos fomentar la creatividad en los chicos el verde es un tono ideal para las paredes. El blanco, también puede hacerse presente ya que combina con cualquier tono y estilo decorativo. Aportando una dosis de sencillez y luminosidad a la habitación de los mas pequeños.
No debemos olvidarnos de los accesorios. Alfombras en azul pueden conseguirse en los comercios en diferentes materiales, texturas y tamaños. Son un elemento más que importante ya que a los chicos les encanta andar descalzos. Cajitas donde los niños puedan ubicar sus útiles escolares, juguetes y colecciones de pequeños libros son perfectas para que aprendan a ser prácticos y ordenados. Tampoco están de más los cuadros, elementos ideales para darle identidad a las paredes.
No olvidemos que los muebles infantiles, paredes y accesorios deben combinar divertidamente para que los pequeños ocupantes se sientan realmente a gusto con su dormitorio.