Nalon Pinturas

3 may 2013

Convierte las paredes en pizarras rotuladoras

Publicado 30 de abril de 2013 - Por Comentarios desactivados
Pinturas Blatem de Valencia, lanza al mercado un producto que permite crear pizarras rotuladoras en seco. Se trata de Rotularte, un kit que consta de esmalte especial, catalizador, limpiador y fijador con el que preparar cualquier superficie para que se puedan emplear sobre ella rotuladores y, posteriormente, proceder a borrarlo todo con un  paño.
Rotularte
A diferencia de otros recubrimientos de la categoría, Rotularte presenta un acabado en brillo y no precisa que la escritura se realice con tizas. Además, está disponible en blanco y en transparente, sin amarillear ni desgastar la superficie en ninguno de los dos casos. De esta forma, se puede aplicar sobre una pared de color garantizando el mantenimiento de éste.

Modo de empleo

La conversión de una pared en pizarra con este producto se consigue mediante quince sencillos pasos, los cuales se especifican en un manual que incluye el kit. Básicamente, éstos consisten en limpiar la superficie a tratar, aplicar el fijador y, después, la mezcla adecuada de esmalte y catalizador, todo ello a partir de los tiempos indicados por el fabricante. Una vez seguidas estas instrucciones, se debe esperar 10 días para que la pintura alcance su total curado antes de empezar a escribir sobre ella.

Múltiples posibilidades

Aunque el uso más común de las pinturas de tipo pizarra es la ambientación de habitaciones infantiles, también se puede usar en las paredes de salas de conferencias o aulas de formación, e incluso en mobiliario de hogares y establecimientos de manera que se pueda escribir sobre ellos.
Rotularte solo precisa de un paño de algodón seco para la limpieza diaria de la superficie. Periódicamente, se puede proceder a un lavado más profundo impregnando el trapo con el limpiador que comprende el kit.