Nalon Pinturas

29 oct 2012

Consejos sobre Pisos


Pisos de Madera
En la elección del tipo de maderas es muy importante el curado y estacionamiento que la misma ha tenido. Se deben tomar las precauciones necesarias para que las posibles fuentes de humedad no afecten a pisos de maderas.
Antes de la colocación del piso, es muy importante verificar el contenido de humedad proveniente del contrapiso o carpeta, siendo de vital importancia utilizar un higrómetro. Otra forma mas sencilla, aunque no tan exacta de medir la humedad del sustrato es colocando un vidrio o film de polietileno, enmascarando el perímetro y dejar 24hs. Si la humedad es alta condensara agua entre la carpeta y el vidrio o el film.
Si se plastifica con valores de humedad muy alta, el revestimiento presentara micro ampollas o micro cuarteo.
Madera Nueva: Pulir el piso a maquina o manualmente, con el fin de eliminar completamente cualquier tipo de resto de cera o sustancias grasas. Se elimina el polvo barriendo o aspirando y se completa la limpieza con un trapo que no deje pelusa humedecido en diluyente.
Madera con laca deteriorada: Remover completamente la película existente hasta llegar a la madera y luego proceder igual que en el caso de una madera nueva. Madera con Laca Plastificante para pisos en buen estado: Lijar con lija fina el recubrimiento anterior hasta eliminar el brillo en toda la superficie y luego limpiar el polvo cuidadosamente. En el caso de aplicación de Laca Plastificante Poliuretánica.
Madera pintada o barnizada: Eliminar completamente las películas existentes hasta llegar a la madera y asegurarse que no queden zonas de la superficie selladas. Donde así sea, lijar enérgicamente hasta obtener una superficie limpia. Luego proceder como en el caso de maderas nuevas. En caso de encontrar manchas grises sobre la superficie, aplicar Limpiador para Madera INCA Dulux, siguiendo las instrucciones del mismo.
Pisos de Cemento o Baldosa Ceramica
Alisados de cemento: Es una superficie terminada con un mortero de cemento (alisado o rodillado), utilizada generalmente en garajes domiciliarios, áreas industriales, pisos deportivos, etc. Es conveniente dejar transcurrir un mes después de la terminación de la carpeta.
Baldosas cerámicas: Son piezas industrializadas, con una terminación superficial de alta dureza, alcanzada en el proceso de fabricación en los altos hornos. Este tipo de baldosas se denomina bizcochos, cuando su terminación no es esmaltada.
Es conveniente realizar un rasqueteado o viruteado de la superficie; Luego lavar el piso con una solución de ácido clorhídrico , diluido en 10 partes de agua. Enjuagar con abundante agua. Dejar secar. Es necesario limpiar y preparar correctamente la superficie. Es indispensable que esté seca y libre de sustancias, tales como hollín, grasa, aceite, alquitrán, etc., que impiden la óptima adherencia y el secado de la pintura.Si las superficies pintadas se encuentran en buen estado o ligeramente entizadas, se las debe lijar suavemente y luego eliminar el polvo con un trapo húmedo.
En superficies brillantes se debe eliminar el brillo con el empleo de lija fina, previo al pintado.
En caso de encontrarse pintura envejecida o floja, se deben eliminar totalmente con espátula o cepillo de alambre, papel de lija, viruta de acero, arenado, etc., según convenga, utilizando previamente a la pintura de terminación, el Fijador al Aguarrás diluido convenientemente al 25%.