Nalon Pinturas

29 abr 2013


Decorando una sala infantil

Publicado 21 de septiembre de 2012 - Por Comentarios desactivados
Si está dentro de tus posibilidades tener un ambiente especial para el esparcimiento de los niños de la casa… te pueden servir nuestras ideas para equipar funcional y decorativa este maravilloso espacio de juego y recreación. A continuación presentamos algunas de ellas:
sala infantil

Decorando las paredes

Pintemos las paredes con nuevos tonos, inexistentes en otros espacios de la casa. Podríamos optar por pintar un mural con el personaje favorito de los mas pequeños en una o por que no, en todas las paredes de la sala. Sin embargo, tengamos en cuenta que esta última opción nos llevara quizás un poco mas de tiempo y trabajo. Una alternativa mas sencilla es decorar las paredes con papel pintado ya sea en toda la pared o en determinadas secciones. Combinado correctamente el papel pintado hará un espacio realmente llamativo.

Pizarra para aprendizaje y recreación

Una amplia pizarra es una buena idea para dibujar, escribir y jugar. Podría ser movil o fija a la pared. Para evitar el polvillo de la tiza podríamos elegir una pizarra blanca y comprar fibrones de varios colores. Una pizarra es genial para compartir juegos con amigos o en familia.

Sillas confortables

Una silla ergonómica puede acompañar al escritorio funcionando como lugar de estudio. Para juegos entre amigos sería bueno contar con un juego de cómodas sillas y mesa.

Rincón de teatro

Podemos fabricar un teatro de títeres para que los mas pequeños puedan disfrutar y, por que no, crear sus propias obras de títeres. En el mercado hay una amplia oferta de escenarios de títeres de distintos tamaños diseños y colores, adaptables al gusto personal de cada pequeño.

Espacio del lector

Una buena idea para que los niños se entretengan con una linda historia es contar con un espacio dedicado exclusivamente a la lectura. Con un sillón y un par de almohadones cerca de un revistero o pequeña biblioteca, grandes y chicos pueden compartir bellos momentos.
En cuanto a los colores generales de la decoración, es bueno mantener una combinación de por lo menos 3 colores, usando un color dominante que puede ser incluido en las paredes, y otros secundarios que ocuparán su lugar en carpintería, muebles, objetos y complementos decorativos.

26 abr 2013


Pintura y decoración con colores apagados

Publicado 22 de abril de 2013 - Por Comentarios desactivados
Los colores apagados, también llamados insaturados o sucios, son colores agrisados, todo lo contrario a tonalidades fuertes e intensas. La ventaja de utilizar colores apagados es que se genera un clima de sencillez y sobriedad.
azul agrisado
Utilizar un color apagado no hace a un ambiente aburrido, sino que puede que luzca más animado con el uso de complementos decorativos y distintos detalles en colores vibrantes dentro de la misma paleta de colores, o que combinen de una u otra forma.
Los colores apagados son especiales para pintar las paredes, principalmente si no deseamos crear un efecto muy chocante con un color que no sea pastel. Para este caso es perfecto usar un azul grisáceo, un verde seco o un lavanda.
carta colores apagados
Puedes combinar colores apagados con cualquier otra tonalidad, especialmente blanco roto, crudo y beige, con lo que se genera un clima cálido. Para no caer un un ambiente que luzca triste y apagado no debes abusar del uso de estos colores, más bien combinarlos con blanco y tonos vibrantes.

24 abr 2013


Dormitorio en gris, plata y ciruela

Publicado 24 de febrero de 2011 - Por Comentarios desactivados
No tenemos que irnos a los colores de siempre para crear un ambiente agradable. Veamos como podemos crear un espacio realmente singular, pero a la vez muy cálido y sugerente jugando con el color. La regla a seguir, es que sean colores intensos, pero no “chillones”. Los colores “chillones” no resultan relajantes y nos cansan.
En este dormitorio se aprovecharon los muebles de la “abuela”. Los pobres ya estaban tirados en un garaje, realmente en muy mal estado y su destino era el basurero más próximo… Si nos quedásemos en lijarlos, ponerlos a punto y barnizarlos en su color original… no dejarían de ser eso, los muebles de la abuela. Pues aquí esta el atrevimiento: pintarlos en color plata. El resultado es espectacular.
Para hacerlos destacar, teníamos que buscar colores fuertes, que les diesen protagonismo, y aquí vino el color cereza oscuro de las paredes, que hacen que este dormitorio resulte íntimo.
Pero tampoco quisimos cargar la mano en el plata. Ya llega con los muebles y una pared, de ahí que el cabecero de forja se mantuviese en negro. Y se decidió jugar con la cortina, en negro y plata.
La lámpara en negro también le da la réplica a este cabecero, y la colcha en gris devuelve el protagonismo al plata.
Vemos que jugando con los complementos, hemos equilibrado perfectamente un dormitorio, que resulta muy novedoso, a la vez que cálido (la madera del suelo, juega a su favor).
No hacen falta grandes presupuestos para conseguir espacios realmente singulares y originales.

19 abr 2013


El sofá Chester

Publicado 12 de marzo de 2012 - Por Comentarios desactivados
Es posible que cada vez que pensamos en un sillón se nos venga a la mente el mismo sillón clásico, el mueble Chester. El mueble Chester se ha convertido en una pieza clásica, incluso hasta antigua. Pero actualmente, se da la paradoja, de que se ve como un sillón totalmente moderno, siendo uno de los más elegidos a la hora de pensar en decoraciones retro o románticas.
Sofa Chester
Foto: Muebles
En la actualidad, hay mucha variedad de colores y materiales para usar en el mueble Chester, lo que lo ha convertido en uno de los muebles más fáciles de poder adaptar en la decoración.

Un poco de historia sobre el mueble Chester

Su estilo marca su origen, no hay forma de no imaginar que este sillón haya nacido en otro lugar que no sea Inglaterra. Su nombre se lo debe a Chesterfield, ciudad en donde nació en el siglo XIX. Según lo que cuenta la historia, nace a pedido de un Conde de Chesterfield, solicitud que fue llevada a cabo por un famoso ebanista del lugar, un tal Adam. El tamaño de su respaldo, se debe a la necesidad de que los señores que participaban de las reuniones de los nobles debían verse elegantes, de impecable postura, con su espalda erguida, lo mismo que los brazos que prácticamente se encuentran a la misma altura.

El Chester ahora

Como se trata de un sillón macizo y algo pesado, en las ediciones actuales del mueble Chester, las clásicas patas torneadas se reemplazan por ruedas de acrílico, lo que facilita la tarea de moverlo para realizar el mantenimiento pertinente en un hogar.
Otra de los temas por los cuales el mueble Chester sigue siendo elegido por todos, es por sus detalles en capitoné. Antes solamente se encontraban en tonos oscuros, por suerte hoy en día, existen una serie de versiones que lo presentan en tonos brillantes como el rojo, incluso hay modelos de mueble Chester en blanco. El mueble Chester, un clásico que se puede adaptar a todas las decoraciones.

17 abr 2013


Consejos para generar ambientes luminosos

Escrito por:  | Publicado en la categoría: AmbientesConsejos de decoración,Iluminación
Una casa iluminada con luz natural es una casa más amplia, activa y agradable. El elemento indispensable para lograr esto son las ventanas y su correcta orientación. Pero cuando deseamos obtener más claridad es posible aplicar algunos trucos para sacar el mayor partido de la luz existente.
dormitorio luminoso

El color de la pintura

Los colores claros son los más aptos para espacios pequeños y poco iluminados. Reflejan la luz y hacen que la estancia se vea amplia. Por esto es recomendable descartartonalidades cálidas y/o oscuras. El color blanco es el rey de la luz.
Si prefieres una pared en un color mas subido de tono o intenso es recomendable que NO se encuentre frente a una ventana, escoge otra.

Las cortinas

Las telas indicadas para cortinados son claras, preferentemente blancas y livianas. Si en algún momento del día necesitas algo de oscuridad puedes utilizar una cortina doble con telas pesadas u oscuras, o “blackout”.

Puertas vidriadas

Las puertas comunes pueden ser reemplazadas por puertas vidriadas que permitan el paso de la luz, desde el exterior o entre los ambientes mas y menos luminosos de la casa. Los vidrios suelen ser transparentes, o translucidos si se desea mayor intimidad.

Los muebles

Se prefieren muebles bajos y en tonalidades claras, de esta manera se logran habitaciones luminosas y además amplias, debido a que se aumenta el espacio al altura del observador. Es importante una correcta distribución del mobiliario.

Telas y complementos

Aunque es bueno que las telas también se puedan utilizar de colores claros, esta es la posibilidad de generar un contraste claroscuro o dar la pincelada de color al interior de la estancia, debido a que son superficies más pequeñas que no reflejan demasiada luz.

15 abr 2013


Carpintería en blanco

Escrito por:  | Publicado en la categoría: Color y pintura,ComplementosConsejos de decoración
Ya hemos hablado de la carpintería para nuestro hogar. Os recuerdo que siempre debemos elegir el mismo color para toda la casa. Es decir, puertas, zócalos y ventanas del mismo color. Los armarios podemos hacerlos diferentes, tampoco tenemos por qué caer en la uniformidad, pero eso al gusto de cada uno. Es otra opción.
Y las puertas, que sean hacia el exterior en el mismo acabado. Si por dentro la queremos tapizar, empapelar, o son pintadas de un color por fuera y queremos otro para el interior, tampoco hay ningún problema.

Pero vamos a hablar de carpintería en zonas comunes, en blanco.

Es una opción que va muy bien, tanto para clásico, como para moderno. Para muy “burgués” y para muy “bohemio-cutre”… todo depende del acabado y del presupuesto. Y de la realización, claro.
Según el tipo de puerta, el acabado que elijamos y el tipo de decoración al que vaya dirigido, tenemos de todo. Desde un lacado de alto standing que no se va en la vida ni amarillea, a uno intermedio que va cogiendo un tono amarillento, a puertas pintadas a pistola, a “hagalo usted mismo” con un rodillo de esponja y un bote de esmalte satinado acrílico (así lavamos todo con agua, y es más fácil). Todo se puede adaptar a nuestro presupuesto.

Combina con todo

Todo va en el tipo de moldura elegida y en el tipo de puerta. Cuanto más lisa, y manillas en inox, más apta para ambientes “actuales”, cuanto más trabajada y recargada, con molduras de capilla y manilla dorada, más “clásica”. Y si ya la pinta usted mismo y le deja el pomo de hace 20 años, pues estilo “bohemio-cutre” total…
Es una solución muy práctica para renovar nuestras puertas, sin tener que cambiarlas. Una mano de lacado, o de pintura y ya parecen otras. Claro que una cosa es que pasen por el lacador y otra que lo hagamos nosotros, pero de una u otra manera, van a quedar estupendas. Mucho mejor que en su vida anterior.
No olvidar los zócalos
Cuando renovamos todas las puertas en una zona común, no podemos olvidarnos de los zócalos y de las ventanas. Debemos darle unidad al conjunto.
En el caso de que se trate de una casa muy vieja, dónde los zócalos son de obra y están pintados del mismo color de la pared, no tiene importancia el dejarlos del mismo color que esta. Pero si son de madera, sí debemos pintarlos de blanco, lo mismo que los marcos de las ventanas.

12 abr 2013


Cielorrasos pintados en colores

Escrito por:  | Publicado en la categoría: Color y pinturaRevestimientos
No siempre es necesario pintar de color blanco o un color suave los cielorrasos. Aunque esto es beneficioso para mantener un ambiente iluminado y visualmente mas amplio. Pero el uso de otros colores en el techo puede resultar bastante decorativo, haciendo el interior de cualquier ambiente un poco mas original.

Crear efectos visuales

Por ejemplo, utilizando un color oscuro en el techo, y el resto de las paredes en un blanco o tono pastel, lograríamos que la habitación se viese mas ancha. Tal vez si el techo resulta muy alto, el color intenso lo acercará visualmente. El tono puede estar combinado con los complementos de la estancia.

Pintar como un cubo

Otra posibilidad es utilizar el mismo color de las paredes en el cielo, fusionando todo el ambiente en una monocromía. Y en tal caso pueden, o no ,diferenciarse ambas superficies (pared y techo) con alguna moldura o cenefa de un color que se destaque. De esta manera se logran espacios más amplios y novedosos.
cielo raso azul
Foto: Designalogue

Otros colores y técnicas

Es de uso común que los cielorrasos sean pintados con alguna técnica de pintura decorativa tales como el trapeado o las pátinas, incluso alguna pintura mentalizada en tono plata o dorado. Es una apuesta arriesgada pero crea espacios únicos de un estilo especial.
Cualquier forma de darle vida al clásico blanco de los techos es bienvenida, son muy interesantes los resultados que pueden lograrse.

10 abr 2013


Diferentes colores para diferentes climas

Escrito por:  | Publicado en la categoría: AmbientesColor y pinturaIluminación
En variadas ocasiones nos guiamos exclusivamente por nuestros gustos a la hora de elegir el color para un ambiente de nuestro hogar. Comenzamos con la pintura de las paredes, lo cual constituye el primer cambio en la habitación. Luego  renovamos los muebles cuidando de que cada uno de ellos sea ubicado en el lugar más conveniente. Posteriormente colgamos vistosos cuadros e incorporamos llamativos accesorios teniendo en cuenta que la presencia de cada uno de ellos contribuirá a que la habitación sea única e inimitable.
Imagen: decorablog.com
Sin embargo, después de mucho esfuerzo y trabajo el resultado final no es el que esperábamos. En la habitación hay “algo” que no nos convence totalmente  pero no podemos identificar que es. ¿Qué pudo haber salido mal?
La respuesta a esta pregunta nos lleva  al  momento en el que decidimos darle un nuevo aspecto a la habitación y como primer paso importante elegimos el nuevo color de las paredes.

La tonalidad, la luz y el clima

Debemos tener presente que la elección del  color es mas fácil y acertada cuando consideramos el tipo de clima. Si imaginamos la misma habitación ubicada en una región muy cálida y en una muy fría, notaremos grandes diferencias. En la región soleada, el color claro de la habitación ayuda disminuir la sensación de calor, haciéndonos sentir mas cómodos. Sin embargo en la región con menos sol y menores temperaturas, el color claro no nos favorece.

Donde usar cada color

Los colores claros, pastel favorecen a las habitaciones en regiones con mucho sol haciéndolas mas confortables.
Los colores un poco mas oscuros son adecuados para habitaciones utilizadas por la tarde en zonas mas frías. Sin embargo debemos tener presente que un color oscuro no favorece demasiado a los espacios utilizados durante el día porque absorbe los escasos rayos de sol.
En conclusión la próxima vez que decidamos darle un nuevo aspecto a un ambiente y nos inclinemos hacia un determinado color no olvidemos tener en cuenta las características climáticas de la región.

8 abr 2013


Morado, violeta, berenjena

Escrito por:  | Publicado en la categoría: Color y pintura
Como ven, estoy haciendo un recorrido por todos los colores fuertes, y dentro de ellos, sus variantes. Así podemos ver de una forma clara cómo puede quedar nuestra casa al pintarla de un color o de otro, y qué errores debemos evitar.
Este color resulta muy “chic” y ofrece unos ambientes muy cálidos. Los complementos ideales, son el blanco roto, el dorado, distintos tonos de malva, incluso el rojo. El amarillo paja, destaca mucho sobre este color.
En dormitorios queda muy bien en la pared del cabecero, y sobre esta un cabecero en piel blanca, por ejemplo. Una decoración muy actual y “urbanista”.
No debemos de olvidarnos en ningún momento de la iluminación. Para interiores en este color yo me decanto por lámparas modernas y de diseño, que destaquen sobre el color.
El mobiliario en blanco o en plata, también son muy buenos aliados del morado y berenjena.
Al ser un color con mucho peso, debemos de cuidar al máximo los complementos.

Morados en la carta de colores Valentine

Todos los colores fuertes, combinan muy bien con el blanco, pero yo encuentro esta combinación demasiado drástica. Por eso yo siempre les hablo del blanco roto. En la carta de Valentine tienen el PL014 Champagne, que en apariencia es un amarillo suave, pero una vez aplicado, es un color nata muy suave. Esta gama de color también combina muy bien con grises. Un gris perla muy claro, hará un buen contrapunto. Pero debemos de elegir uno que sea luminoso, por ejemplo F005 Cloud.
En cuanto a los morados, violetas o berenjenas y partiendo de esta carta yo les aconsejo, en fuertes el C049 Cavernet, ojo, por que no tiene nada que ver con el CaBernet (D044) muchísimo más fuerte!!. En suaves y secos esta el D058 Rosa vino y tirando más a rosa el B045 arándano crème… pero hay un sinfín de tonalidades, todo depende de gustos y de lo fuerte que les guste el color. La carta de Valentine es muy amplia. Siempre hagan pruebas de color antes de decidirse por uno u otro.
Resulta perfecto para baños y cocinas. La tendencia en este caso va hacia el blanco con toques de color… anímense con un violeta!!

5 abr 2013


La elegancia del marrón

Escrito por:  | Publicado en la categoría: Color y pintura
Cuando pensamos en el marrón, la mayoría de las veces lo vemos como un color muy oscuro. Todo depende de la manera en como lo apliquemos, y sobre todo de los complementos. En decoración, siempre tenemos que pensar en los complementos, es una parte fundamental del todo.
Dormitorio en marrón chocolate
El marrón, debe ir siempre acompañado de blanco o preferiblemente de blanco roto (color nata). Lo suaviza más que el blanco puro. Y es lo que le va a aportar la luminosidad que precisa.
Salón en marrón visón
Evidentemente, una habitación que este pintada en marrón, debe de estar muy bien iluminada o parecerá la caverna de Ali Babá y los 40 ladrones… pero eso sucede con todos los colores fuertes.
Dentro de los marrones, también hemos de diferenciar y elegir entre el marrón chocolate, más fuerte y drástico o un marrón visón, mas suave. Los dos resultan igual de elegantes y podemos utilizarlos tanto para un dormitorio, donde conseguiremos una estancia muy íntima y acogedora, como para un salón, un recibidor, la cocina, o incluso el baño. En habitaciones infantiles queda muy bien combinado con colores vibrantes, como pueden ser el azul intenso o el madreselva.
Colores que combinan muy bien con el marrón son todos los arenas, beige, crudos… para dar armonía. Y como toque de contraste, el madreselva, tan de moda esta temporada, el granate, el rojo y el naranja. Para una decoración más atrevida y moderna, también le va muy bien el verde lima.
Baño en marrón chocolate
Olvídense de los estereotipos… no sólo es apto para decoraciones coloniales y con caretas africanas. El marrón resulta muy elegante y “chic” y si tenemos una buena iluminación, no resulta en absoluto oscuro.

1 abr 2013


Decora una casa con estilo campestre

Escrito por:  | Publicado en la categoría: Entrada patrocinadaEstilos
El estilo de decoración campestre o country es originario de Estados Unidos, de esas grandes casas construidas en madera y tal vez con la ayuda de la piedra. Esta forma de decoración puede adaptarse a las casas rurales actuales y por que no, a tu piso en la cuidad.
Salón con chimenea campestre
Foto: www.housetohome.co.uk
Generalmente la forma de construcción del techo de una casa campestre hace que sean necesarias las vigas de madera, las que pasan a formar parte de la decoración de una manera notable. En un cielo raso lizo y horizontal existe la posibilidad de utilizar falsas vigas, que pueden adaptarse de una manera sencilla.
Para la paredes y pisos suelen utilizarse revestimientos rústicos, como la piedra o la madera. En una reforma o redecoración el cambiar de revestimiento una pared resulta un trabajo muy engorroso, en estos casos es muy apropiado el uso de placas que simulan piedra, estuco o ladrillos a la vista.
Los muebles siempre se utilizan en madera, mucho mejor natural, reflejando su verdadero color sea cual fuere. Otra opción es utilizar técnicas de pintura decorativa como  la pátina, el craquelado, o el desgastado.
Salón y dormitorio campestre
En todos los casos  el mobiliario es de gran porte, fornido y con una apariencia clásica o antigua. El aparador es infaltable en la cocina o el comedor. Generalmente éste mueble tiene puertas, cajones y múltiples estantes donde mantener todo debidamente ordenado, e inclusive a simple vista.
Las fibras naturales son necesarias, tanto en muebles como accesorios decorativos y funcionales. Siempre sienta muy bien un sillón de mimbre o ratán en un tono natural o pintado. En otras ocasiones se utiliza la enea o totora como parte del tapizado de algunos sillones y sillas.
Las paredes pueden pintarse con técnicas como la aguada o el esponjado, si quieres algo menos rústico lo puedes hacer de la forma tradicional. Eso sí, los mejores colores para estos casos son las tonalidades tierra.
Lámparas y aparador campestre
Las telas también aportan a la calidez de los espacios con estampados, y en algunos casos y gustos con puntillas y bordados. También pueden utilizarse tejidos a mano o en telar.
Y por último son los complementos adecuados los que pasa a culminar la idea decorativa. Agrega elementos antiguos de loza, forja, barro, mimbre, cuero, cobre o hierro; elementos funcionales como cacharros, ollas, lámparas que tienen o que tuvieron en su tiempo alguna utilidad. Son muy importantes las flores.
Recuerda que una casa decorada  en este estilo no necesariamente debe ser rústica, sino que puede adquirir un aire más clásico si lo deseas. Tampoco es necesario abarrotar el ambiente de muebles y objetos, solo los necesarios, especialmente si dispones de poco espacio. Ahora con un poco de imaginación e inspiración te animo que comiences a decorar al estilo campestre.