El poder de las rayas en la decoración
A veces no nos animamos a incorporar ciertos colores y estampados en la decoración del hogar, pero al ver los resultados la opinión personal cambia y vemos una atractiva combinación de texturas y colores.
Esto mismo ocurre con las rayas verticales u horizontales en los estampados de las cortinas, en las paredes, en los cojines y en los sillones.
En la imagen de ejemplo observamos la combinación del negro y del blanco en las cortinas y la incorporación de las rayas como estampado. Estos dos tonos representan los extremos que se complementan, como la luz y la sombra. Estas tonalidades se utilizan en forma de franjas en cojines, tapicerías, alfombras, cortinas o paredes.
Las rayas blancas y negras aportan distinción y elegancia al ambiente, generando un equilibrio muy atractivo y moderno.
Si te decidiste a colocar rayas en tus paredes, puedes agregar papeles pintados o bien pintar las franjas directamente sobre la superficie. Para ello, necesitas pintura plástica, cinta de carrocero y un rodillo.
Un dato importante y a tener en cuenta es que las rayas verticales hacen los espacios más estilizados y espaciosos, mientras que las horizontales crean una sensación de movimiento y estabilidad.
Esta idea se puede aplicar en el exterior de la casa, en un toldo para el deck, en los cojines, ornamentos y alfombras.