Ventajas de la decoración con telas
Para elegir los textiles adecuados, es importante que tengamos en claro cuál es el más conveniente. Veamos las diferentes telas que podrás encontrar en el mercado.
Lona
Tela fuerte y de hilado denso, es muy resistente y se la utiliza para tapicería y fundas.
Chenilla
Conforma una trama de hilos pequeños cortados, que le otorgan aspecto aterciopelado. Podrás encontrarla confeccionada de algodón, lana o lino. Se recomienda la mezcla de fibras sintéticas y naturales, para garantizar resistencia. Se la emplea en cortinas.
Damasco
Es un tejido de algodón o seda, con efecto brillante o mate. Se lo utiliza para tapicería, cortinas o almohadones.
Jacquard
Es una tipología inventada por el tejedor francés Joseph Marie Jacquard. Se la puede utilizar en su gran variedad de colores, dibujos y motivos. Es un tejido muy grueso, ideal para colchas.
Percal
Tela que posee una mezcla de algodón y poliéster, suave y de hilado fino. Es ideal para sábanas.
Terciopelo
Tejido de algodón, que tiene diferentes variedades dependiendo del corte del pelo. Se lo recomienda para tapicería, cortinas y cubrecamas.
Telas para cortinas
En lo que se refiere a cortinas es recomendable comprar tejidos finos que favorezcan el paso de la luz. Al diseñar las medidas, deberás tener en cuenta el fruncido que se obtiene, multiplicando el ancho del espacio que se desea cubrir por 2,50.
Tejidos recomendados: los visillos, encajes, volantes o rústicos.
Tejidos para mantelerías
Las mantelerías visten la mesa con un toque especial. Los tejidos habituales en confección de mantelería son los siguientes: jaquards, cuadros, lisos, resinados, hules, muletones, damascos o linos.
Tejidos para ropa de baño
Para vestir el baño, existen telas o géneros 100% algodón y mezclas con poliéster o poliamida. Los tejidos de decoración normalmente vienen en dos tipos de ancho diferente, 140- 160 cm o 280 cm.